jueves, 9 de diciembre de 2010

Destino?








- Primer gran problema!!

El destino puede ser clave, tanto para animar como para desanimar, pero bueno.

Actualmetne estamos barajando varias opciones:


1. Khan Tengri. 7.10m.
Peazo de pico y de expedición. Muy motivante, tanto como acojonante.
Una de las más altas de la cordillera Tian Shan, situada en la frontera entre Kazajstán y Kirguistán, en Asia. Rodeada por dos glaciares y por un paisaje alpino extraordinario, su cara norte constituye uno de los desafíos alpinísticos más destacables. La vía normal, por la cara sur, presenta también una dificultad alta.

El Khan Tengri, también conocido como la montaña celestial (una posible traducción del chino Tian Shan), es una de las montañas más frías y severas de la Tierra y se erige como la segunda mayor altura de la cordillera del Tian Shan con una prominencia de más de 500 m, después del pico Pobeda o Pobedy, de 7.439 m de altura sobre del nivel del mar.









2. Pico Comunismo. 7495m

El Pico Comunismo - es la cima más alta en el territorio de la ex Unión Sovietica, hermosa y muy famosa, se ubica en el Pamir del noroeste. La cima fue descubierta en 1928, durante una Expedición científica soviética-alemana. Hasta 1962 se llamaba “El Pico de Stalin”, pero después fue nombrado “El Pico Comunismo”. Después de que Tadjikistán se hizo independiente, en 1999 fue dado otro nombre - “Pico Ismail Somoni”, en honor del primero fundador del gobierno de Tadyikistán.

Existe un programa por unos 1800 euros.





3. Perú.

Una gran clásica pero que todos mens Nacho desconocemos. Muchas opciones y mas fácil de logistica. Tambien tiene la ventaja de un menor presupuesto de entrada y material menos específico para frio.









No hay comentarios:

Publicar un comentario